Somos del arte
Catre en el Mundo
Vilvestre.NET

Buscar:

Portada-->historia > fiestas2004

Crónica de las Fiestas Vilvestre 2004

Miércoles día 18 de Agosto de 2004

Nos levantamos a las 11 de la mañana con la intención de colocar la peña.

Yo como siempre dándole la murga a Manolo, el amo de la casa, a cuenta de la estética de la chimenea, pero al final me fui contento. Lo malo es que el Claus se tuvo que ir a la cama que se encontraba mal.

A las cuatro de la tarde volvimos para seguir con la limpieza de la peña y la colocación del inmobiliario. Esta quedando de putísima madre, con perdón. Incluso este año tenemos servicio de chica y chico, ordenador y reflectores de luces, vamos un bombazo.

Antes de terminar, me tuve que ir a echar un campeonato de subasta y como fui jugador me acordaba de aquella mala vida, estresao. Jugué con mi primo Miguel, el socorrista de las piscinas de Vilvestre, pero al final ganamos, cenamos y tuve que ir a la recogida internacional del vaso aunque estaba fuera de servicio de Viti de la Millenium, a ayudar a la María a su bar, pero bueno entre vaso y vaso una catidiana por el flay.

Me subo para la discoteca con Jorge y seguimos dándole a la catidiana. Estuvo Toño conmigo hablando de la Alberca, que un nivelazo del quince. De ahí se van a la cama Jorge y Toño y yo voy a ver las pintadas de los Quintos.

Me echo a las 9 de la mañana.

Jueves día 19 de agosto de 2004

Y a las 12 de la mañana me despierta el Secretario a cuenta de lo de interpeñas. Sigo un rato más en la cama. Me levanto y como un poco. Tomo café, voy a ver si esta Claus y sigue malito..

De ahí me bajo a donde María a tomar un cafetín. Y hablando con Carlos (el cara guapa) a cuenta de que le tengo que ir a desbrozar y yo le dije que después de la vacaciones Dios dirá.

Mas tarde a tomar una cervecita con el Francés (El Gran Domingo) y a ver los Quintos la rotura de cantaros. David el portugués se cae y se rompe los piños.

Seguimos allí saludando a unos y otros, no doy a vasto. Aparece el Claus como nuevo y a la peña de ahí a donde Tomás a encargar la carne para el Sábado, un poco de cachondeo ahí y también para la de la noche, traemos la carne hacia la peña, nos la asa Claus, yo tengo unos nervios del 15 y no puedo comer mucho a cuenta de las faldas e ir con Don Arturo (véase Faustinología) al aire, me hago una catidiana (Caty Say con Coca-Cola) y se me quitan los nervios.

De ahí a la plaza con las faldas al desfile de peñas, dice el Secretario mi nombre y no me entero de nada y me quedo con el pueblo porque los saludo a todos. Entrego la bandera, me hace firmar la secretaria y me da un tímido (véase Faustinología) y le digo al Sr. Alcalde que está invitado a la peña El Catre.

Escuchamos el sermón de Don Vitorino (el Cura-Párroco de Vilvestre), peloteo p'aquí y peloteo p'allá y con ganas de que vinieran los demás a ver la discoteca móvil y la fiesta de la espuma a tomar unos potes todos juntos en la peña.

Claus y Toño fueron a buscar a David a Salamanca y ellos contarán su versión (Leer crónica en Salamanca). Yo me metí en el caño con los pimpollos, la peña JB.

Viernes día 20 de agosto de 2004

Mis cuarto año sin jugar, estaba yo contento ese día.

David, Toño y Claus aparecen en mi casa a las 10 de la mañana con ganas de juerga recién llegados como quien dice de Salamanca, tomamos un café o unas birras donde Jorge y de ahí a llevar a Toño y David a ver a la Familia. Toño se quedó en casa y David, Claus y yo a seguir la fiesta con birras, también estuvo Rafa y Curro y de tapeo de bar de arriba a bar de abajo.

Ya por la tarde el Trecio seguíamos la fiesta cuando llegó Esther, la cosita, la guapa (un año más al Presi lo tiene enamorado). Empezó tomado una Coca Cola y acabó tomando cervezas. También vino Ana, que ha perdido las fiestas de su pueblo para dar alegría al nuestro.

Mas tarde también llegó Beatriz y Santiago (alias Santi, en Madrid le llaman Jesús) y al rato apareció Aris e Irlanda.

Yo venía de jugar a la Ginkana y casi me parto un dedo detrás del cerdo, estábamos todos con ganas de fiesta, fuimos al baile después de echarnos unas risas y unas copas en la peña...

... y ¿con quién nos encontramos? Con la guapa de grupo Isla, tiro primero la camiseta y me dice Toño que no dé la murga, al rato me llama Rafa que me suba por el escenario. Me subí al escenario, canté a dúo la canción Necesito Respirar (Medina Azahara). Me quedé con Vilvestre, la gente me aplaudió mucho. Yo con unos nervios a cien, me latía el corazón que casi no podía cantar y mientras un gaita me intentó quitar la falda, pero solo me la pudo bajar un poco o lo suficiente.

Cuando terminó el baile el Catre, en su totalidad se fue a la tradición que se creo el año pasado, es decir, al Caño de San Sebastián a darse el baño de rigor. Este año lo más llamativo fueron los saltos olímpicos de Aris, vaya un campeón, casi deja sin agua el Caño con sus carpados. ¿Quién será la primera mujer que se meta? ¿Habrá alguna capaz? ¿Os imagináis la fiesta que puede montarse? En fin, ánimo chicas.

Ya de ahí unos a cambiarse o secarse a casa y otros a la Peña a tomar las últimas de la noche, comer unos aperitivos varios y desvariar un poquito.

Sábado día 21 de agosto de 2004

El sábado empieza por lo menos para mí (Claus) a las 11:00 que había quedado con amigo para ver un poco Vilvestre, así que estuve dando una vuelta por el pueblo, pero sobre todo viendo nuestra antigua Iglesia y sus preciosos detalles, y ya desde aquí darle las gracias a Juan, un magnífico anfitrión, el cual nos enseño y explicó todo muy bien.

De ahí a ver las Ruinas del Neolítico y la Cama del Diablo, donde pude gozar de las explicaciones de un experto en estas materias y ver un montón de cosas nuevas que muy a pesar mío desconocía, aunque me cueste reconocerlo.

Muy interesante, pero tranquilos intentaré documentarme y ya os escribiré algún día acerca de ello en esta nuestra y vuestra página.

Y para terminar vimos la Ermita en la que muchos no habréis visto pero hay una segunda inscripción de la fecha, que esta labrada en una piedra en la parte derecha de la entrada.

Ya de ahí nos bajamos para el pueblo y justo iban a empezar los encierros, pero mi amigo y su mujer se tenían que ir así que nos tomamos rápidamente unas birritas y unas tapitas y en ese momento como quien dice terminó la visita y empezó como la fiesta.

Ya para ese momento estaban por ahí algunos componentes del Catre viendo el encierro y tomando algo, por supuesto. Me junto a ellos y empezamos el Vermute, como no.

Finalmente después de una buena retahíla de birras y aperitivos varios, algunos se van a comer y otros nos quedamos tomando alguna más y decidiendo que hacer. Por fin decidimos comer algo, un piscolabis en casa de Claus y luego bajarnos al río a pasar la tarde.

Salimos de casa de Claus, vamos a tomar café, llenamos al nevera, nos reunimos con los demás y nos bajamos al Embarcadero a pasar la tarde, echarnos unas risas, estar más o menos tranquilos, pegarnos unos baños y disfrutar de eso que hace unos años un cierto hombre supo ver que sería el avance del pueblo, ......, je, je,

Volvemos al pueblo y nos tomamos algo antes de ir a cenar todos a la Peña. Cogemos la leña, preparamos el fuego, limpiamos los vasos y platos, y empezamos con la barbacoa y la cacharrada.

Viva las fiestas de Vilvestre.

Como comprenderéis nos ponemos hasta el culo, perdón por la expresión, de comer. Terminamos la cena y a empezar con el fiestoro, que se note el Catre, y por supuesto que se nota.

Desde aquí un abrazo a nuestras Peñas vecinas, sobre todo a esos chicos de enfrente que son unos monstruos.

Bueno ya sabéis, copas, risas, fotos van y fotos vienen, que buenas, a que os gustan (Ver Fotos).

Un poco de saltar la cuerda, que nos da mucho juego y tan bien nos lo pasamos unos y otros. Seguros que todos tenéis algún recuerdo que otro saltando o viendo como los demás saltan.

Por fin el Catre se mueve y sale de la Peña, que tramarán, en principio solo quieren ir al baile, pero parece ser que se ha acabado en esos momentos y están en el descanso.

Pues nada, mira por ahí viene nuestras compis de calle Esther (La Carni) y Nosvemos. Vamos a hacerles una invasión de la Peña y todos de acuerdo, como no el Catre siempre todos a muerte, da gusto. En fin, todos a su Peña, un poquito de confraternización no viene nunca mal, vosotras que opináis, os gusto o no.

Y porque no, ya que hemos empezado porque no invadir otras peñas. Pues nos vamos de los To pos como. Es un poco pequeña y es difícil entrar todos, pero ahí esta el Catre otra vez y todos para dentro, huevos y todo. Saludos To Pos Como y gracias por vuestra hospitalidad. Un bailoteo de Jota fuera del Faus y luego de los Flaus (Faus y Claus) y para el Trillo.

Todo el Catre, al Trillo. Nunca jamás se vio. También daros las gracias por lo bien que nos trataron. Y que risas nos echamos tanto miembros de una peña como de la otra. Y por supuesto como no olvidar al Faus como baila de bien la botella.

Y ya de ahí al baile a montarla un poquito, a bailar y a mover la colita. Para terminar como no todos al Caño, pero esta vez hasta con público y es que esta tradición se va a convertir en unos año en una macrofiesta, sino tiempo al tiempo. Por cierto a los que lo vieron que os parece, os animaréis alguno a acompañarnos para el próximo año, ya sabéis os esperamos y os invitamos.

Ya de regreso a la Peña entablamos conversación con unas chicas de la Vidula muy majas a las que invitamos a la Peña a tomar algo y conocernos. Una vez allí tomando algo, una de ellas le pregunta al Claus si tienen baño en la Peña. El Claus les dice que si al lado de donde están sentados esta la puerta. Al principio mira y parece que no se lo creo pero luego se levanta se va hacia ella mira y ve el de chicas y empieza a tirar, pero no puede abrirla y nadie contesta, así que tira más efusivamente, hasta tan punto que le tenemos que parar los pies porque nos tiraba la puerta de mentira que tenemos en mitad de la Peña y que todos sabéis. Ya le dice el Claus que era una broma y que si quiere hacer sus necesidades tiene que ir fuera a la derecha a pleno campo. Se va y al rato como tardaba su compañera llama a la puerta, como comprenderéis nos reímos mucho. Un besazo a esas chicas.

Ya para terminar la noche copitas y algo de tapeo y para la cama que el domingo también hay fiesta y el Catre tiene que estar como siempre a tope.

Domingo día 22 de agosto de 2004

Es el día de la gran Paellada, y el día en la que la gente va a empezar a desfilar, pero seguro que algo importante nos deparará el día. Van apareciendo todos los miembros de la Peña, uno de cada lado, de las diferentes casas en las que están esparcidas. La Paella no empieza en principio hasta las 2:30, pero los Catreros se van reuniendo en la Terraza del Bar. Cañas van cañas vienen, hasta que llega la hora de ir a por la Comida, casi las 4:00. Ha habido un poco de retraso y la Paella este año no tiene tan buena pinta, es más habrá que felicitar a los que la hicieron el año pasado, porque este año como que no. Lo sentimos pero esta mas bien mala. En fin para el próximo año esperemos que este mejor. Total que nos la íbamos a comer en la Peña, pero en la sombra de la Terraza estábamos de puta madre sentados, así que gracias a la predisposición de los dueños y a que nos sirven cervecita fresca, decidimos comerla allí.

Terminamos y darnos unos baños al río otra vez, que se esta muy agustito y es una forma genial de pasar la tarde antes de que llegue lo bueno. Nos volvemos pronto porque Aris, Jesús, Irlanda y Bea se nos van, que pena. Cenamos en la Peña y a seguir con la fiesta. Pasamos un ratito tranquilo juntos, tomando nuestras copitas, saltando un ratito a la comba, y montándola un poco en la Peña, hasta que nos vamos a dar una vuelta por el baile.

Una vez allí y por cosas de la ciencia y la física la cantante del grupo nos hace subir a ayudarla con el espectáculo a unos cuantos componentes del Catre (Curro, Claus y Faus). En fin que quería que le enseñáramos lo que ella había visto. Pues nada música y el Catre a tope.

Lo mejor que al instante ya lo sabía todo el pueblo. Como corren las noticias en nuestro pueblo, es impresionante. Vamos al momento ya estaban hablando de ello en los bares, incluso en la Panadería.

Después de esto y un pequeño descanso de los cantantes, el Catre se volvió a su Peña a tomar unos cacharritos y a rellenar para volver al Baile. Pero cuando nos íbamos a ir el Presi no se que quería mover del sofá, así que decidimos llevarle con sofá y todo. Vaya espectáculo. Pues nada sofá y Faus al hombro y para el baile, a divertir un poco al personal. Llegamos al baile y claro la gente asombrada. Le dejamos en medio del baile y a moverse y montarla por el baile como Dios manda. Sofá para allí y sofá para allá, hasta que decidimos subir el sofá con el Faus al escenario. Los miembros de la banda al completo alucinado, que bueno fue. Fueron unos breves momentos porque como entenderéis no podían estar allí, además les hicimos parar de cantar y bueno desde aquí nuestras mas sinceras disculpas. Pero estas pequeñas improvisaciones es lo que hacen que unas Fiestas sean inolvidables o que pasen sin pena ni gloria. Viva El Catre !!

Incluso hubo gente esa noche que nos dijo que si íbamos a montar algo nuevo esa noche para irse a casa o no. También en el baile subimos en el sofá a las hermanísimas, por sorpresa. Sus caras para enmarcar.

Ya de ahí a la discoteca con el sofá y el Faus. Otra quedada y luego fuera a destrozar nuestro físico haciendo torres humanas en el sofá. Por fin la noche venía a su fin y lo habíamos pasado de putísima madre. Pasamos los últimos momentos en la Peña, mientras aparecieron los miembros de la Banda de música.

Lunes, día 23 de Agosto de 2004

Después de descansar como buenamente nos dejan. Nos levantamos para ver los encierros, que duran mas de la cuenta porque uno de los toros no quiere salir del camión.Casi 30 minutos para sacarlo. Por fin empieza y no quieren ir ni para arriba, ni para abajo, se quedan parados. A veces estas cosas increibles pasan. Así que la gente se impacienta un poco. Ya se bajan solo los toros, otra cosa anormal. En fin un encierro atípico donde los alla.

Una vez terminado los toros y aunque a nosotros no nos gusta, vamos a tomar algo al bar. Del que por supuesto alguno ya no sale de alli hasta las tantas. Allí nos quedamos comiendo algo Ana, Esther, Toño y Claus. Después Ana y Esther van a empezar su camino para Madrid, así que nos vamos junto con David a ver el Salto de Aldeadavila. Impresionante, os aseguro que merece la pena que vayáis a verlo.

A eso de las 7 las chicas se nos van y los tres nos vamos a la Code a ver otro lugar chulo de narices, donde habíamos quedado con unas chicas de Mieza. Despues de disfrutar un buen rato de las vistas y tomarnos algo en el Bar de Mieza, nos volvemos al Pueblo.

Allí nos estan esperando, el Faus ya impaciente.

Después de cenar cada uno en su casa, vamos apareciendo poco a poco cada uno en la Peña. El último día suele ser ya un día tranquilo, mucha gente se ha ido ya y los cuerpos estan cansados.

Para empezar la noche tenemos el honor de que nos visiten durante un buen rato nuestras compañeras de la Peña de al lado. Pasamos un buen rato charlando.

Vamos al baile y que sorpresa este año no estan los de siempre. Hay hasta un grupo bueno (El Grupo "Cañón"). Vaya marcha que tienen. La verdad es que fue toda una sorpresa. Pues nada a disfrutarlo durante un rato, cuatro saltos y poco a poco cada uno a la piltra, que para algunos nos quedan días de estar allí y tenemos ganas de hacer alguna excursión, de la que ya os contaremos algo.

Volvemos a la Peña unos poquitos, David, Claus, Domingo y Faus. Tomamos las últimas, mientras llegan algunos colegas para dar ya los últimos coletazos y antes de que el Gran Presi de por finalizadas las fiestas con su gran discurso de despedida, el cual no os puedo recrear como comprenderéis.

Viva la fiestas del Toro y hasta el próximo año.

Crónica realizada mano a mano por los Aus, Faus y Claus, casi nada.
Se admiten comentarios.

Ver comentarios (517)Añadir Comentarios

Páginas Relacionadas

 -Jueves noche Toño y Claus en Salamanca