Crear Blog Gratis en Nireblog Somos del arte
Catre en el Mundo
Vilvestre.NET

Buscar:

Portada > historia

Historia de El Catre

Todo empezó hace ya muchos años, ya casi no me acuerdo, éramos unos niños cuando sin excepción cuanta juventud había en el pueblo, nos juntábamos en una vieja casa del actual Presidente, "La casa de Faus". No se llamó así la peña pero bien lo podía haber sido, el nombre por aquel entonces no era otro que Peña Toro-Toro.

  • Primeros años de la Peña con la casa de Faus al fondo
  • Primeros años en la Casa de Faus

En esa vieja casa, de la que uno no puede por menos que tener buenos recuerdos, incluidas aquellas lagrimas que mas de uno soltó cuando fue derruida, pues siempre decíamos "si las paredes hablaran", en esa vieja casa, decía, no empezamos a juntar los amigos para fumar los primeros cigarrillos, ver las primeras revistas, las primeras comunitarias, hablar de las chicas por las que suspirábamos incluso alguno puede decir que entre aquellas paredes dio su primer beso.

Allí se hablaba de todo, se hacia de todo, aprendiendo unos de otros en aquellos años de inocencia y, de deseo de ser o parecer mayores. Pero no es esté el momento de exponer tantas experiencias y anécdotas ocurridas en aquellos maravillosos años.

  • Todo era buen rollo
  • Parece que ellos están en minoría, hay hasta mascota.

La Peña Toro-Toro la formaban alrededor de 20 personas, tal vez más, muy heterogéneas, estaba compuesta por los chicos y chicas que vivían en el pueblo o tenían gran vinculación con él, pero también aquellos que solo acudíamos en vacaciones de verano o en cualquier otro descanso que nos dejaba nuestros estudios de EGB o BUP.

Principalmente en el mes de agosto y muy especialmente en las fiestas, nos sentíamos felices y llenos de ilusión al reunirnos y, aún recuerdo la sensación de satisfacción y alegría con la que nos íbamos para casa comentando lo que había pasado esa noche o cualquier otra, en definitiva, lo que estabamos viviendo.

La heterogeneidad de caracteres de que estaba formada la peña unido al paso de los años, que forja las personalidades, hizo que comenzara a plantearse la necesidad de una escisión, por un lado se irían las chicas y por otro lo machotes, bueno, algunos machotes también se fueron con ellas o no o que se yo. Creó que ello coincidió con el derrumbe de " La Casa de Faus".

  • En la plaza de toros
  • A falta de ellas siempre quedaba el muñeco

Pero ello no podía ser obstáculo para que la fiesta no siguiera. El amigo Manolo en seguida ofreció una cochera de su propiedad para jarrearnos adecuadamente y engañar a alguna pivita que se prestara a degustar nuestros encantos, éramos todos hombre en una edad que las hormonas no nos cabian en el cuerpo. Esa nueva etapa, que comenzaba, necesitaba también de un nuevo nombre de guerra, fue entonces cuando a alguien, no importa el iluminado, se le ocurrió el tosco nombre de El Catre, desde entonces y por siempre este será. AUPA CATRE.

En aquel nuevo local, muy bien acondicionado, y con las camisetas de rigor hechas, estuvimos disfrutando como se hace en verano cuando se tiene 18 -20 años y sin mas preocupación qué aquella de que dirán nuestros padres y algún otro examen que nos esperaba en septiembre.

Tras varios años estupendos, El Catre entró en una profunda crisis hasta el punto de que cerro sus puertas, todos tuvimos la culpa, fueron años de cambio en la vida de algunos de sus componentes, el ambiente se fue degradando, no lo pasamos bien, parece increíble pero nos aburríamos los veranos, incluidas en fiestas, la verdad es que, insisto, fueron años difíciles, de distanciamiento, apenas se iba por el pueblo. Había que replantearse algunas cosas, darse un tiempo.

  • En el baile dando la nota
  • Curro,Claus,Toño,Manolo y David

Pero llegó el gran año, el verano de 2001, en el que el Catre abrió, de nuevo, sus puertas de una manera nunca vista hasta entonces, aun recuerdo las agujetas que teníamos, en todo el cuerpo incluida en la tripa y en la cara, de reírnos, éramos más maduros. Coincidió con el regreso de David después de numerosos años, el hombre llegó a principios de mes para unos pocos días y fue el último en irse, desde entonces no ha fallado ni lo hará. Toño volvió a ser el que era, bueno casi. Curro, Aris y Alvaro que se incorporaron al final de la etapa anterior, nos deleitaban con su humor castizo. A Alvaro le quiero decir "que pasa chaval, espabila"

  • ¡Qué estilazo con la guitarra!
  • Rafa y Cris

Se unieron Rafa y Cristina, - sabed que por aquí se dice que de mayores queremos ser como vosotros, lo de mayor lo dicen por Rafa, tranqui Cristi, que con su gran experiencia siempre tiene la sabia palabra que nos muestra la actitud a seguir o la ocurrencia que decididamente llevamos a la practica. Y que decir de Manolo, que años tras año nos deja el local de la peña o de nuestro admirado Presidente, impulsor y alma de la pagina, sin él, nada de esto tendría sentido.

También el más grande, Claus, que tras sus incursiones por Inglaterra nos había tenido unos años abandonados se sumo a la misma, y ahora su presencia se nos hace imprescindible.

Es de justicia hacer un mención especial a Pepe, Javi, y al Gran Inaki, pilares de la peña en un momento y que por una y otra razón ya no se encuentran entre nosotros en esta nueva etapa, así sea.

  • Vaya nivelón
  • Laura, Esther,Daniela y Bea

Los últimos fichajes han sido Daniela, Bea y Laura, y el verano pasado un pivón, Esther. Quiero haceros participes del mensaje que me envió al poco de irse, "...gracias a todos por tratarme tan bien me habéis hecho muy feliz..." ha prometido que siempre que su trabajo se lo permita volverá, que considera Vilvestre como su pueblo y nosotros su gente, y tu la nuestra, cosita.

Como redactor de estas líneas y abusando de vuestra confianza quiero desde aquí y para que lo sepa todo el mundo tener un recuerdo especial para Cati, una chica que no tuvisteis la suerte de conocer, y a la que quiero manifestar mi más sincera gratitud por lo mucho que me dió, y que no tuvo la oportunidad y suerte de conocer nuestra gran peña y a la extraordinaria gente que la formáis.

Podemos vivir sin muchas cosas pero no sin memoria.

¡VIVA EL CATRE !

Antonio Castro Martín "Toño"

Ver comentarios (4519)Añadir Comentarios

Páginas Relacionadas

 -Peñas de Vilvestre por Faus
 -Baile de El Catre
 -Crónica de las Fiestas Vilvestre 2004

¿Tienes una Peña o un Grupo de amigos y quieres tener una página como ésta? Con Foro, Albun de Fotos, Blogs y más cosas la puedes crear Gratis en GuGara
Fotos de la Arribes del Duero | Fotos de Vilvestre

Sitio Web realizado intentando seguir los estandares de la W3C en PHP, XHTML, CSS sobre base de datos MYSQL, si utilizar ningún CMS prefabricado. Optimizado para todo tipo de navegadores.
NireBlog: مدونة Blocs Bitacoles Weblogs Bitácoras Blogak Blogues Blogs Блог
Información y Contacto :: Mapa del Sitio :: Validar XHTML1 :: Validar CSS